Parece que la historia se vuelve a repetir, lo que sucedió en Copiapó, se vuelve a vivir en Rancagua, ya que el Capo de Provincia logra nuevamente un empate agónico, pero esta vez de local. Ante 5.041 espectadores, que fueron testigo de este partido entre O’Higgins el local y la visita Curicó Unido.

Como es de costumbre, porque ya los rancagüinos llevan cuatro partidos en donde la hinchada nuevamente no entiende el planteamiento del técnico Pablo De Muner. Vimos a rato una línea de tres en la defensa, luego de la expulsión de Juan Fuentes, vimos una línea de cuatro y al final, cuando ya no teníamos nada, con un resultado en contra, no se terminó jugando con laterales, con pelotazos que al final uno dió resultado; ya que en un contragolpe se consiguió el anhelado empate y la verdad, la gente se fue contenta, porque cuando ya sumábamos una tercera derrota en línea de local, se conseguía un punto que finalmente y que lo vimos en cancha, fue un punto ganado, que después al final del torneo, podemos decir si se ganó un punto o se perdieron dos, pero en nuestra actualidad, se celebró este empate con gusto a triunfo.

Los primeros 15 minutos, se vio un partido trabado, con reiteradas faltas y quizás tratando de buscar el dominio en el medio campo, cuando quizás O’Higgins trataba de dominar el juego, viene un pase de Joaquín González y dentro del área con un remate a la derecha del portero celeste, el delantero Diego Coelho consigue el primero para la visita en el minuto 16. O’Higgins despertó de inmediato, ya que Matías Marín remata al arco defendido por Fabián Cerda y este golpea en el horizontal y todos los celestes reclamaban que el balón había ingresado al arco, después de una revisión del juez José Cabero en el VAR, validando el empate de los locales y a celebrar. Siguiendo así el partido, trabado, de mucho roce y en una jugada que ocurre en medio terreno y revisada nuevamente en el VAR, el árbitro decreta la expulsión de Juan Fuentes en el minuto 39, dejando al Capo con 10 jugadores, que a la postre, no fue un factor fundamental, ya que O’Higgins trató de seguir con su juego y antes de finalizar el primer tiempo, Torrealba lo tuvo para batir a Cerda, lo que hubiese sido un gran premio para irse al descanso en ventaja.

Al comenzar la segunda parte, entra Diego González, para reforzar la defensa, ya a contar del minuto 50, Curicó Unido comenzó a dominar el partido y al minuto 63 tendría su recompensa y lograría conquistar el segundo gol por intermedio de Kennet Lara. Luego se viene otra polémica, el juez revisa nuevamente el VAR por un supuesto penal para la visita, lo que sería la lápida para O’Higgins, pero José Cabero desestima el cobro. La celeste trató nuevamente con más ganas que futbol, porque, con las incorporaciones realizadas por el técnico rancagüino, generaron dudas, pero como ya venimos cumpliendo con un patrón, en los descuentos, 90 + 6, Arnaldo Castillo de cabeza, con un centro por derecha de Facundo Castro consigue el anhelado empate ante Curicó Unido, que viene de una eliminación de Copa Libertadores, ante Cerro Porteño de Paraguay.

Ficha del Partido:
O’Higgins (2): Ignacio González; Fabián Hormazábal; Nicolás Thaller; Brian Torrealba; Juan Fuentes; Valentín Larralde; Matías Donoso; Matías Marín; Pablo Hernández; Camilo Moya y Arnaldo Castillo. DT: Pablo De Muner. Banca: Luis Ureta; Diego González; Diego Fernández; Esteban Moreira; Francisco Arancibia; Facundo Castro y Cristóbal Castillo.

Curicó Unido (2): Fabián Cerda; Kennet Lara; Franco Bechtholdt; Ronald de la Fuente; Joaquín González; Diego Urzúa; Federico Castro; Yerko Leiva; Mario Sandoval; Diego Coelho y Ian Aliaga. DT: Damián Muñoz. Banca: Luis Santelices; Tobías Figueroa; Omar Merlo; Augusto Barrios; Agustín Nadruz; Felipe Fritz y Cristian Zavala.
Gol: 16’ Diego Coelho (CUR) ; 19’ Matías Marín (OHI) ; 63’ Kennet Lara (CUR) y 90’ + 6 Arnaldo Castillo (OHI).
Tarjetas Amarillas: Pablo Hernández (OHI); Valentín Larralde (OHI); Federico Castro (CUR); Franco Bechthold (CUR); Mario Sandoval (CUR); Joaquín González (CUR); Fabián Cerda (CUR).
Tarjeta Roja: Juan Fuentes (OHI).
Árbitro: José Cabero
Finalmente, podemos destacar el próximo rival para O’Higgins de Rancagua, es Audax Italiano el lunes 13 en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 20:30 hrs.