Volvemos a caer…
5.286 asistentes se reunieron en un Estadio El Teniente que, nuevamente ve como el elenco local pierde tres puntos y ve como se sigue imponiendo dudas, desilusión y es más, pena, porque fuimos derrotados por un equipo que realizó su trabajo a la perfección, a pesar de las críticas, de que se vinieron a echar a atrás o como se dice en jerga futbolística “se vinieron a ratonear”, pero que finalmente le convenía más al “Nano” Díaz, sumar y que mejor de a tres.

Si podemos ser objetivos en este partido y bien imparcial, dejando de lado el hincha que llevamos dentro, O’Higgins, en los primeros 45 minutos, un muy buen juego, con un Larralde cumpliendo su trabajo a la perfección en el medio campo, con un Ignacio González cumpliendo con su trabajo cuando se le requirió, pero con problemas en la defensa que tuvo altos y bajos, pero donde se vieron los errores más grandes es en el medio campo hacia arriba, falta de finiquito de nuestros atacantes que no pudieron batir el pórtico de Diego Sánchez. Moreira con un tiro en el palo y para más Arnaldo Castillo no alcanzaba a
llegar en la última jugada. En fin se jugó bien, pero no fuimos efectivos en el arco rival.

En la segunda etapa, se mantuvo el mismo tipo de juego, con un O’Higgins tratando de jugar y llegar al arco rival y un Coquimbo Unido, esperando atrasito. Con unas modificaciones en su oncena titular, el elenco pirata, seguía con su juego, esperando y
dando la iniciativa a los locales y fue ahí en donde el técnico De Muner (que para los ojos del público) saca quizás al mejor jugador del partido y que pudo ser gran error, porque fue esta la instancia en donde el Capo le cedió el terreno de juego a los coquimbanos. Por otro lado el reloj avanzaba y ya marcaba la media hora de juego y el tiempo se acortaba y no tenían reacción los locales, fue en este momento donde se produce la gran polémica (una supuesta mano en el área de un defensa pirata y el juez se hace el desentendido), lo que genera la ira del estratega rancagüino por lo que se gana una tarjeta roja. Finalmente, llegó lo que se pensaba, la primera llegada de peligro de Coquimbo Unido convertida en gol, por uno jugador que recién había ingresado. Fabián Carmona, en una pelota que le llega en el área y finiquita de buena manera, consiguiendo el 1 a 0.
Luego de eso, se esperaba ese gol que tanto nos habíamos acostumbrado (tres partidos anteriores), pero en un error defensivo, Rubén Farfán consigue el segundo y definitivo marcador 2 por 0 a favor del “barbón”. Feliz “Nano” Díaz, quien realizó una inteligente lectura del partido, que le dio una cuenta de ahorro de 3 puntos, lo que hace extender su racha de cuatro partidos ganados de manera consecutiva y en cambio para O’Higgins cuatro partidos de locales que no logra conseguir los tres puntos.

La interrogante que quizás se hace el hincha es que pasará estas semanas de fecha FIFA, ¿ se seguirá trabajando buscando soluciones para salir del fondo de la tabla?, porque al parecer el pueblo celeste ya está comenzando a perder la paciencia. A ratos se ve un buen juego, pero no se logra concretizar en goles y el trabajo que se realiza en cada partido ya nos está pasando la cuenta.

A modo de conclusión, tenemos un buen portero, pero no sacamos nada, ya que no se concreta en el arco rival, la defensa a ratos se ve muy mal, pero trata de realizar su juego, el medio campo donde el único que está demostrando un nivel parejo es Larralde, ya que Marín y Fernández, están muy bajos en comparación con lo mostrado en el partido de Colo – Colo y es justamente desde ese partido que no hemos podido conseguir sumar de tres.
Por Juan Santana
Ficha del Partido.

O’Higgins (0): Ignacio González; Fabián Hormazábal; Nicolás Thaller; Brian Torrealba; Diego González; Valentín Larralde; Diego Fernández; Matías Marín; Facundo Castro;Arnaldo Castillo y Esteban Moreira.
DT: Pablo De Muner.
Banca: Luis Ureta; Moisés González; Matías Donoso; Pablo Hernández; Francisco Arancibia; Matías Meneses yCamilo Moya.

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez; Juan Cornejo; Diego Carrasco; Salvador Sánchez; Dylan Escobar; Dylan Glaby; Sebastián Galani; Luciano Cabral; Benjamín Chandía; Rubén Farfán y Rodrigo Holgado.
DT: Fernando Díaz.
Banca: Miguel Pinto; Jhon Bravo; Fabián Carmona; Matías Palavecino; Luis Pávez; Nicolás Rivera y Joe Abrigo.
Gol: 83’ Fabián Carmona (COQ); 87’ Rubén Farfan (COQ).
Tarjetas Amarillas: Nicolás Thaller (OHI); Valentín Larralde (OHI). Dylan Glaby (COQ).
Árbitro: Francisco Gilabert.