Julio 18, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

6 de Julio, día de los Beatles.

2 min read

Para muchos, los Beatles son la banda más importante en la historia de la música, prueba de ello es el impacto cultural que han tenido en las generaciones posteriores a su formación y separación. Por eso no tienen un día para celebrar, sino 3 fechas que son consideradas “Día Mundial de los Beatles”.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comenzaron como una banda pop con grandes aspiraciones rockeras y terminaron hablando de igualdad, paz y cómo hacer un mundo mejor para todos. Las letras invadieron las radios y las pantallas del mundo.
No es de extrañar que los fanáticos de la banda hayan hecho de este un día para celebrar su música y su legado. Sorprendentemente, la banda de Liverpool designó tres días como “El Día Internacional de los Beatles”.
Los fanáticos británicos llaman el Día de los Beatles el 6 de julio porque es el día en que se conocieron los fundadores de la banda, Lennon y McCartney.

Por otro lado, el 10 de julio también ha sido atribuido por otros al hecho de que en 1964, la banda regresó a Liverpool después de una gira inolvidable por Estados Unidos para filmar el estreno de su película A Hard Day’s Night.
Sin embargo, la fecha más aceptada a nivel internacional es quizás el 16 de enero, ya que lo ven como el día en que se inauguró el Cavern Club, un lugar icónico de Liverpool donde Lennon, McCartney, Harrison y más tarde Starr debutaron aquí, por lo que es una fecha que debería ser considerada la fecha oficial de la agrupación.
Hoy 6 de Julio, como Sonido FM celebramos el día que comienza y se conoce esta banda que marcó la música en el mundo entero.


Nota: Eduardo Arce.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.