Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

CONDENADOS POR ROBO DE CABLES DE TENDIDO TELEFÓNICO EN RANCAGUA

1 min read

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua ha emitido una condena contra Lorena Esperanza Ramos Aguayo y Pedro Andrés Rivera Millán por su participación en el robo de cables de tendido telefónico ocurrido en marzo de 2022.

Ambos individuos fueron sentenciados a 3 años y un día de presidio efectivo, junto con las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

Según el fallo unánime del tribunal, el incidente tuvo lugar el 24 de marzo de 2022 en la intersección de la avenida Italia con la avenida España en la comuna de Rancagua. Ramos Aguayo y Rivera Millán, armados con herramientas como un napoleón, una cuerda para escalar y una mochila, procedieron a cortar 40 metros de cables del tendido telefónico de la empresa Telefónica S.A. mediante el escalamiento de un poste. Esta acción resultó en un corte de servicio en el sector, siendo detenidos en el lugar mientras intentaban retirarse con el cable ya enrollado.

El tribunal, compuesto por los magistrados Yesica Hidalgo Parra, Sergio Allende Cabeza y César Torres Mesías, determinó que los acusados son coautores del delito consumado de robo de cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.