Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

Continúa frente de mal tiempo en la región de O´Higgins, se esperan 70 mm entre lunes y martes.

1 min read

Este fin de semana se vivió en la región el primero de los 2 frentes de mal tiempo que habían sido anunciados a las zonas centro sur del país. En la región de O´Higgins se vivieron diferentes emergencias provocadas por desbordes de canales y caídas de agua y roca desde quebradas.
Coltauco nuevamente ha sido de las comunas más afectadas por los efectos climáticos ocasionados por las intensas lluvias de este fin de semana pasado, dejando 122 viviendas con daños mayores y 488 personas damnificadas por inundaciones en los sectores de Villa San José en el Molino, Villa Juan Pablo ll en sector Loreto, sector Idahue, Los bronces, Ramón Lecáros, El Aromo. Además se registra socavón en Rinconada de Parral.

Autoridades de Gobierno encabezadas por el delegado Presidencial Regional Fabio López Aguilera, se encuentra monitoreando las zonas afectadas junto a Alcades y Alcadesas de cada comuna, poniendo mayor preocupación a ríos como es el Cachapoal y el Rio Tinguiririca en la provincia de Colchagua.
Para este lunes y martes, se esperan precipitaciones de hasta 70 mm en el valle de O´Higgins, lo que sumando en cinco días de lluvias en la Región, serían más de 200 mm en total.
El nuevo sistema Frontal arribó de madrugada de hoy lunes en la provincia de Colchagua, esperando que a medio día llegue con fuerza a  Rancagua.

Seguiremos informando.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.