Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

COPA DE VERANO JUGABET COQUIMBO 2024.

2 min read

Universidad de Chile se queda con la Copa de Verano 2024, disputada en Coquimbo.

La copa reunió a 3 equipos nacionales, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido, quienes disputaron partidos muy entretenidos que resumimos a continuación.

En el partido inaugural, disputado el día miércoles 24 de enero, Universidad Católica vence por la cuenta mínima al local Coquimbo Unido, el gol fue anotado por Eugenio Mena.

El día sábado 27 se jugaba el plato fuerte del torneo, el clásico universitario. Marcado por el típico banderazo de los azules y con una conferencia de prensa que molestó a Fernando Zampedri, porque las preguntas fueron en su mayoría para Universidad de Chile.

Metiéndonos de lleno en el encuentro, fue un partido muy bien jugado por Universidad de Chile, quien dominó gran parte del cotejo, sin embargo, comenzó perdiendo, luego de una rápida salida del cuadro cruzado y que termina definiendo Pinares. Pero el buen juego mostrado por los azules, con presiones altas y buen trato de balón, los llevó a dar vuelta el partido antes de terminada la primera parte, el empate fue obra de Maxi Guerrero y el dos a uno fue una obra maestra de Leandro Fernández. Ya en la segunda fracción, se mantuvo el dominio por parte del equipo dirigido por Gustavo Álvarez y logran aumentar el marcador con un golazo de tiro de Leandro Fernández y así sellar el triunfo. La U de Chile logra mantener la buena racha frente a los de la franja.

En el partido de cierre del torneo se definía al campeón, se enfrentaban los locales, Coquimbo Unido y Universidad de Chile, un cuadro azul que venía mostrando buen juego en sus partidos anteriores, pero que esta vez, con un equipo alternativo y sin sus máximos exponentes, no pudo demostrar frente a los piratas. El cuadro aurinegro se queda con la victoria por un gol a cero, gol marcado a pocos minutos del final con un certero cabezazo de Andrés Chávez, pero que no le alcanzó a los piratas para quedarse con la copa.

Finaliza el torneo dejando un gusto de dulce y agraz para Universidad de Chile, se coronan campeones mostrando un sólido juego ante los cruzados, pero un pálido encuentro ante los piratas.

Nota: Carlos Alarcón / Fotografías: Jorge Díaz

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.