Julio 18, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

Fecha 29 Campeonato Nacional Betsson 2023.

4 min read

Nota : Carlos Alarcón

Está finalizando el campeonato de primera división del fútbol chileno y SonidoFM estuvo cubriendo la fecha, como ha sido la tónica del año.

La fecha comenzó el día viernes con el duelo entre Coquimbo Unido v/s Unión La Calera, en el estadio Sánchez Rumoroso, con triunfo para la visita por dos goles a uno. Con este resultado, Unión La Calera está un paso más cerca de la Copa Sudamericana.

En jornada de día sábado se jugaron tres partidos en simultáneo, dos de los cuales tenían relación con el descenso. Magallanes se jugaba sus chances, enfrentando como visita a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. En un partido emocionante logra un triunfo por dos goles a cero, extendiendo su ilusión hasta la última jornada, ya que en el otro partido que se estaba disputando en Santa Laura SEK, Deportes Copiapó no pudo en su visita contra Universidad católica, empatando a dos goles y poniendo en riesgo su permanencia en la categoría de honor.

En el tercer partido jugado a la misma hora, Palestino jugaba de local en el Estadio Municipal de La Cisterna, ante un descendido Curicó Unido. Un trámite fácil para el local, un cuatro a cero contundente, que terminó de rematar a un cuadro tortero que tuvo un torneo para el olvido, un Curicó que no fue ni la sombra del campeonato pasado. Por su parte, Palestino mostrando un juego sólido en todas sus líneas, con jugadores con puntos muy altos, como Maxi Salas, Dylan Zúñiga, Agustín Farías y César Rigamonti. Con este resultado, Palestino se ubica en la cuarta posición, asegurando Copa Sudamericana y con posibilidades de clasificar a Copa Libertadores.

En el último partido del día, que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton recibía a un complicado O’Higgins de Rancagua. Un duelo entretenido donde la visita da la sorpresa y gana por dos goles a cero, asegurando su permanencia en primera división. Por su parte, el cuadro viñamarino desaprovecha la opción de quedar en cuarto lugar, pero asegura cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Dia domingo, día de definiciones, los tres aspirantes al título jugaban en simultáneo a las 18:00 horas. Partidos emocionantes hasta el último minuto.

Colo-Colo recibía en el Estadio Monumental a Unión Española, con la ilusión de seguir en carrera por el título, pero no pudo ante el cuadro rojo y pierde por dos goles a cero, quedando fuera de la lucha por el título, pero con el consuelo de la clasificación a Copa Libertadores y la opción de ser campeón de la Copa Chile.

En Chillán, Ñublense recibía a un Huachipato que se jugaba su opción de seguir en pelea por el título. Un partido con muchas llegadas en las porterías, un emocionante ida y vuelta, con los porteros alzándose como figuras. No fue hasta el minuto 90+7 donde el cuadro visitante marca el único gol del encuentro, el gol de la ilusión, un tanto que se celebró como gol de campeonato, porque aún no se enteraban de lo que pasaba en el norte. Huachipato sigue con vida y todo lo definen el viernes como local ante Audax.

En El Salvador, Cobresal, aspirante y candidato número uno al título, recibía a la Universidad de Chile que se jugaba su opción de clasificar a Copa Sudamericana. Un partido intenso, con todas las emociones a flor de piel, un cuadro minero que se ilusionaba con un gol al término del primer tiempo. Un segundo tiempo que tuvo de todo, Universidad de Chile logra el empatar, Cobresal no baja los brazos y se pone en ventaja nuevamente gracias a Cecilio Waterman. El cuadro azul no se rinde, logrando empatar y luego dar vuelta el marcador, los nervios se hacen sentir en la cancha y en los hinchas que estaban en las gradas. El profesor Huerta mueve la pizarra y alienta a sus jugadores, los de el Salvador estaban dejando pasar una tremenda oportunidad, pero seguían luchando por el sueño de una nueva estrella, es así como a los 80 minutos, Julio Castro, uno de los ingresados, logra el empate. Los jugadores estaban enterados de los resultados en Macul y Chillán, se notaba el nerviosismo, además los azules mantenían la esperanza de Copa Sudamericana y se jugaban su opción, pero en la última jugada del partido, en el minuto 90+7, Gastón Lezcano desata la algarabía, se anticipa a todos y marca el cuatro a tres definitivo, se celebra como gol del título, se abrazan, gritan, ríen, lloran, pero se enteran que en Chillán, Huachipato también marca y deja la definición para la última fecha, donde Cobresal debe visitar a Unión Española. Por su parte, Universidad de Chile sólo se aferra a ganar en la última fecha y un par de resultados para tener una remota chance a clasificar a Copa Sudamericana.

Te invitamos a revisar la galería de fotos en nuestra página web y en redes sociales (gentileza de @foto_con_foco y @caritotabilo). Además, te contamos que SonidoFM estará en la emocionante definición del campeonato. También en Sonidos Celestes, te llevaremos todos los detalles de la despedida del capitán y uno de los últimos ídolos del cuadro rancagüino, Pedro Pablo “el Tucu” Hernández.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.