Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

FINAL SUPERCOPA DEL FÚTBOL CHILENO.

2 min read

Este domingo recién pasado se disputó la final de la Supercopa Coca-Cola sin azúcar de nuestro fútbol. Se enfrentaron, el campeón del campeonato nacional Betsson 2023, Huachipato y el campeón de la Copa Chile 2023, Colo-Colo.

Un partido que marcaba el retorno de Arturo Vidal a competencias oficiales del fútbol chileno.

En cuanto a lo futbolístico, un partido pálido, con un Huachipato que no mostró el mismo fútbol que lo llevó a ser campeón del torneo nacional, se notó el cambio de director técnico. Por su parte, el cuadro albo se vio mejor en cancha, poniéndose en ventaja a los 11’ con gol de Carlos Palacios, con un certero cabezazo. Luego a los 21’ y luego de revisión en el VAR, el juez del encuentro pita penal para los de Macul y es Arturo Vidal quien decreta el 2 a 0. De ahí en más, el juego entró una disputa en mitad de terreno, con escasas llegadas.

El segundo tiempo tardó en comenzar, porque se registraron desmanes en el entretiempo (leer nota especial de este episodio). Una vez reanudado el encuentro, no hubo mejora en el juego, seguía la lucha en el medio, Huachipato no encontraba la fórmula para hacer daño, se le acababa el tiempo y las ideas. Por parte de los albos, se mostraban conformes con el resultado, aguantaban más en su campo y presionaban poco.

A escasos minutos del final, el juez decide suspender momentáneamente el encuentro, porque los simpatizantes del cuadro albo, seguían haciendo desorden y estaban en la zona de la pista de recortán. Luego de conversaciones de los jueces con los técnicos, capitanes y autoridades, se decide suspender definitivamente el encuentro.

Los minutos restantes se jugarán a puertas cerradas, con fecha y recinto por definir.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.