Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

LA SOLUCIÓN, ESTABA EN LA BANCA.

3 min read

Este fin de semana no hubo fecha, pero recordamos lo que fue el último encuentro de O’Higgins de Rancagua.

Domingo 3 de septiembre y le dábamos el vamos a la fecha 23 del Campeonato Nacional Betsson 2023 y ante 3.792 personas que asistieron al mundialista rancagüino, que fueron testigo del triunfo del Capo de Provincia que desde la segunda fecha que ganaba de local.

Siendo las 17:30 hrs, el juez Juan Lara daba comienzo el partido. Había muchas expectativas, ya que en O’Higgins comenzaba con once titular en donde aparecían 7 jugadores de la cantera, en una línea de 4 en defensa, dos en contención, dos salidas y dos hombres en la delantera, por lo que se veía, el técnico Azconzábal, un ataque por las bandas y las contenciones apoyando a los centrales cuando se vieran atacados, pero no resultó, ya que se vieron muchas impresiones en los pases, la contención fallaba en los pases, los carrileros no lograban entrar en juego y los delanteros estaban muy perdidos y a veces se estorbaban en el área, nada funcionaba y el público comenzaba a reprobar el actuar del equipo y para peor en el minuto 35, en una jugada entre Soza y Hachen, logran batir al meta Ureta, consiguiendo el gol para la visita. Después de eso, O’Higgins se desdibujó y con más ganas que futbol, quería revertir el juego, pero siempre y quizás lejos de pasar inadvertido, el juez Juan Lara tomaba protagonismo, ya que no concede una falta penal para los locales, revisando el VAR, O’Higgins se veía superado y como para finalizar un primer tiempo malo, es expulsado Antonio Díaz en jugada que siempre genera polémica, dejando muy mal parado al elenco celeste para un segundo tiempo que se veía peor.

Comienza la segunda etapa y el técnico rancagüino realiza dos sustituciones, sacando a sus dos hombres de área e ingresando a Arancibia, como carrilero por izquierda y como delantero centro y peleando con los centrales a Arnaldo Castillo, viéndose el cambio de actitud del equipo y fue así, Arancibia utilizando su velocidad, arranca y pierde una oportunidad de llegar al arco defendido por Tomás Ahumada y como de manera repetida en el minuto 20 en una jugada entre Castillo y Arancibia y este último, con un tiro cruzado, logra el empate parcial y abriendo el apetito a poder conseguir más. Nuevamente con más ganas que futbol, los celestes comenzaron a dominar el partido, buscando la velocidad de Arancibia y el juego de Castillo cubriendo el balón y tratando de hacer juego con sus compañeros. Nuevamente el juez Juan Lara es el protagonista, ya que en una jugada ocurrida en el área visitante, una mano muy vistosa de Esteban Matus que todo el público la vio, menos el árbitro, pero después de revisar el VAR, cobra la pena máxima, quien lo hace efectivo y con un muy buen remate de Moisés González, logra el gol del triunfo que daría tres puntos de oro en la carrera de salir de las últimas posiciones. 

Ahora, para variar se viene una para de casi un mes, por razones que no vale la pena especificar, para el próximo encuentro de O’Higgins es en Coquimbo, pero el miércoles 13 se jugaría el encuentro pendiente, por la fecha 22 ante Curicó Unido, un partido muy fundamental para las pretensiones del Capo para ya olvidarse del descenso.

Ficha del Partido:

O’Higgins (2): Luis Ureta; Juan Fuentes; Diego González; Moisés González; Antonio Díaz; Cristóbal Castillo; Camilo Moya; Bryan Rabello; Facundo Castro; Esteban Moreira y Brian Blando. DT: Juan Azconzábal. Banca: Diego Carreño; Nicolás Thaller; Martín Maturana; Arnaldo Castillo; Francisco Arancibia; Fabián Hormazábal y Diego Fernández.

Audax Italiano (1): Tomás Ahumada; Nicolás Fernández; Carlos Labrín; Osvaldo Bosso; Esteban Matus; Gabriel Hachen; Fernando Juárez; Marco Collao; Michael Fuentes; Jonathan Candia y Gonzalo Sosa. DT: Gustavo Canales. Banca: Joaquín Muñoz; Fabián Torres; Gonzalo Álvarez; Alessandro Riep; Diego Monreal; Roberto Cereceda y Javier Quiñones.

Arbitro: Juan Lara.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.