Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

MANTRA OF THE COSMOS…

3 min read
Lanzó su nuevo single y videoclip “X (WOT YOU SAYIN?)”

MIEMBROS DE HAPPY MONDAYS, THE WHO, OASIS, RIDE & THE FALL PRESENTARON SU NUEVO SUPERGRUPO EN EL GLADE STAGE DE GLASTONBURY.

Zak Starkey (The Who, Oasis) together with Shawn Ryder and Bez from Happy Mondays as well as Andy Bell (Oasis, Ride) form Mantra Of The Cosmos seen with a nebulae and a gas congestion in a star field in space. “Elements of this image furnished by NASA”.

Mantra Of The Cosmos, el nuevo grupo formado por algunos de los artistas británicos más influyentes de los últimos 30 años, se han unido una vez más para ofrecernos su segundo single “X (Wot You Sayin?)”, que ya está a disponible en todas las plataformas a través de BMG.  La banda probó el tema a principios de verano en su primera actuación oficial como headliners en el Glade Stage de Glastonbury.

Formado por Shaun Ryder (Happy Mondays, Black Grape), Zak Starkey (The Who, Oasis), Andy Bell (Oasis, Ride), Bez (Happy Mondays, Black Grape) y los últimos miembros que se unieron al grupo para su actuación en Glastonbury: Brix Smith de The Fall y Sharna Starkey de SSHH; Mantra Of The Cosmos es más una supernova que un supergrupo, pero es un matrimonio musical que funciona.  Su primer single, “Gorilla Guerilla”, se presentó en junio con gran éxito de fans y creadores de tendencias de todo el mundo.

Inspirado en “X”, el apodo escolar de Shaun, ‘X (Wot You Sayin?)’ fue co-escrito por Shaun y Andy con Zak uniéndolo todo en la producción.  Se construye de manera constante a través de sonidos espaciados, un ritmo de batería loco y la enigmática letra característica de Shaun, estallando en un estribillo con trompetas triunfantes y guitarra psicodélica.

Describiendo el tema, Zak comentó: “es una brillante letra alegórica del Bob Dylan británico y un aterciopelado drone underground de Andy Bell“.

Hablando del proyecto, Andy dijo: “Es un placer formar parte de Mantra Of The Cosmos.  Cuatro almas afines que disfrutan con la misma música”, mientras que Shaun añadió: “¡Es una explosión! Es genial cuando no estamos todos furiosos”.

Mantra Of The Cosmos es la creación de Zak Starkey, uno de esos raros jóvenes hijos de grandes músicos que han trascendido a su padre para labrarse su propio espacio. No contento con ser uno de los bateristas de moda que proporcionan el pulso rítmico a Oasis o The Who, es también un guitarrista y productor inmerso en el reggae.  Con su mujer, Sharna Starkey, también creó su proyecto conjunto de dark dub “Sshh” en 2006. Juntos pasaron 12 años perfeccionando su composición y producción. La culminación de esto fue cuando ambos ganaron un Grammy por su producción en el último álbum de Toots & the Maytals “Got To be Tough”, que publicaron en 2020 a través de su propio sello, Trojan Jamaica.

El primero en la lista de Zak fue el poeta de Salford, laureado de los desposeídos y amado cabecilla del grupo de rufianes más improbable que ha irrumpido en el Top 30, Shaun Ryder, líder de Happy Mondays; acompañado, por supuesto, de su compañero de banda y maestro del vibráfono Bez, con sus maracas, ritmo y groove característicos.  Luego llamó a Andy Bell, antiguo compañero de Oasis y líder de Ride, que aporta una gran dosis de musicalidad hipnótica a la guitarra, uniéndose a Zak, Sshh y Shaun en los créditos de composición.  La bajista de The Fall, Brix Smith, quedó prendada de la banda y no pudo resistirse a llevar su bajo a Worthy Farm junto con Sshh a los coros, las vibraciones y la armónica.  El resultado es esta música pop lasciva, tambaleante y sorprendentemente hábil con un swing propio que es a la vez alegre, juguetona y triunfante, todo ello con su propia visión excéntrica innata.  Es una alquimia extraña y maravillosa que lleva el sello del pedigrí inconformista por todas partes.

Cocinado en un estudio remoto lleno de puntos de referencia de la cultura pop clavados en la pared, Mantra Of The Cosmos es el zumbido del universo y el camino musical perfecto hacia el más allá…

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.