Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

SE ACABA EL SUEÑO DE LA COPA CHILE PARA EL CUADRO CELESTE.

2 min read

Esta semana se definió al ganador de la zona centro-sur de la Copa Chile 2023, se enfrentaban los cuadros de O´Higgins de Rancagua vs Magallanes, en partidos de ida y vuelta.

El primer golpe lo dio el cuadro rancagüino el día martes 15 en el Estadio El Teniente, un triunfo ajustado por tres goles a dos, donde el cuadro local fue dominador en gran parte del encuentro, llegando a estar tres goles a cero, pero que bajó el rendimiento sobre el final y que “La Academia” supo aprovechar, descontando en dos ocasiones; goles que serían fundamental en la vuelta.

Ayer sábado se jugó la final de vuelta, ahora en el Estadio Municipal de San Bernardo, en un día frio y lluvioso, pero que no impidió que se disputara un gran encuentro.

Lo comienza ganando “El Capo de Provincia” de manera muy tempranera, pero jugando muy mal, lo que dio pie para que Magallanes sacara la garra y corazón para empatar en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, casi finalizando el encuentro, el cuadro local marca el dos a uno y manda todo a la tanda de penales.

El nerviosismo era tal en las gradas, que hasta un desmayado hubo en los locales. Pero todo fue alegría en el final para los locales, quienes fueron más certeros, quedándose con la tanda por cinco goles a tres.

Magallanes es el ganador de la zona centro-sur y deberá enfrentar a Universidad de Concepción por la semifinal nacional. O´Higgins en tanto, se queda con las manos vacías y con un duro camino por delante para mantener la categoría en el torneo nacional.

Nota: Carlos Alarcón Ávila / Fotografía : Carolina Tabilo Pérez

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.