Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

SUFRIDO TRIUNFO DE CHILE SOBRE PERÚ EN COPA DAVIS.

2 min read

Un fin de semana dramático se vivió en el Estadio Nacional por Copa Davis, Chile recibía a Perú por las qualifiers, para acceder a la fase de grupo de las finales de dicho torneo.

En jornada de día sábado se dio un resultado impensado, si bien, Alejandro Tabilo ganó su duelo ante Juan Pablo Varillas (por parciales de 4-6, 6-2, 6-1), Nicolás Jarry, raqueta número uno de Chile, perdió ante Ignacio Buse (432 de la ATP), por parciales de 2-6, 6-2, 3-6. Un duro revés para el chileno y para el equipo nacional.

El día domingo se definía la serie y todo comienza mal para el equipo chileno, en el partido de dobles, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo perdieron por 5-7 y 3-6 ante la dupla peruana compuesta por Arklon Huertas del Pino y Conner Huertas del Pino, dejando la serie cuesta arriba. Pero afortunadamente, Nicolás Jarry se pudo recuperar de la dura derrota del día anterior y logra vencer al peruano Juan Pablo Varillas en dos sets (6-2 y 6-4), mostrando toda su calidad y demostrando porqué está dentro del top 20 de la ATP.

La guinda de la torta la pondría Alejandro Tabilo, quien comenzó con muchas dudas el partido frente a Ignacio Buse, cediendo el primer set. Cuando todos estábamos nerviosos y con mucho temor de quedar eliminados en casa, Tabilo sacó toda la garra, al puro estilo del capitán Nicolás Massú, mostrando un mejor juego y mucha calidad, dando vuelta el resultado, ganando el segundo set por 6-3 y el tercer parcial por 6-2, logrando la victoria para el equipo chileno.

Chile logra avanzar a la fase de grupo de las finales de Copa Davis, dando una alegría al pueblo chileno que tanto ha sufrido con la catástrofe de los incendios forestales, eso lo dejó en claro el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, quien dedicó el triunfo para la gente de Viña del Mar.

Por Carlos Alarcón.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.