Julio 18, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

Todavía seguimos al debe de local.

3 min read

Con el único partido disputado en jornada dominical, O’Higgins recibía la visita de Magallanes en el estadio El Teniente, ante 6.042 espectadores que soportaron la gélida tarde y con la ilusión de ver al Capo quedarse con los tres puntos, pero todo quedó en eso, en una ilusión.

Que podemos decir del partido, que a los 5 minutos Felipe Flores ya convertía el primer tanto para la visita, en un desborde de Yorman Zapata que deja muy mal parado al defensa Moisés González, centra y gol.  O’Higgins quizás en su juego, por las bandas, tratando de hacer un futbol de pases cortos y escasa vez un pase en profundidad, pero como siempre abusando de los centros, ¿para qué?, para que el central Fernando Piñero se floreara ganando todo por arriba, el cuadro dirigido por Mario Salas, ya sacaba cuentas y conseguía su negocio, pero en el minuto 43 tras un centro bajo de Antonio Díaz y en un mal despeje del central Nicolás Berardo que pone el balón en su propio arco, O’Higgins conseguía el empate parcial, lo que hacía conformar a la parcialidad celeste y así irse al descanso con un empate transitorio, pero en un balón perdido en el medio campo, produce una llegada de la visita, provocando un tiro de esquina y con un certero cabezazo del defensa central Fernando Piñero logra el segundo gol y lo que a la larga sería el resultado final del partido.

Ahora, como funcionamiento del equipo, algo pasa, por qué no se puede ganar de local, se habrá mirado en menos al rival por ser el colista o porque ya se llevaban tres partidos ganando en calidad de visitante, uno del torneo y dos de Copa Chile, el técnico De Muner asumió toda la responsabilidad, pero quizás esperábamos una autocrítica, pero del funcionamiento del equipo, no buscar culpables, quizás buscar soluciones y ojalá la podamos tener en el próximo partido de local ante Ñublense, porque cabe recordar que no se gana de local desde la segunda fecha ante Colo-Colo, nuestro próximo rival, de este sábado 15 de julio, a mediodía en el Estadio Monumental.

Ficha del Partido.

O’Higgins (1): Ignacio González; Fabián Hormazábal; Juan Fuentes; Moisés González; Brian Torrealba; Antonio Díaz; Camilo Moya; Matías Marín; Pablo Hernández; Matías Belmar y Facundo Castro. DT: Pablo De Muner. Banca: Luis Ureta; Nicolás Thaller; Diego Fernández; Brian Blando; Esteban Moreira; Francisco Arancibia y Arnaldo Castillo.

Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Christian Vilches; Fernando Piñero; Nicolás Berardo; Alfred Canales; Tomás Aránguiz; Felipe Espinoza; Matías Vásquez; Julián Alfaro; Felipe Flores y Yorman Zapata. DT: Nicolás Núñez. Banca: Diego Tapia; Iván Vásquez; Carlos Villanueva; Andrés Souper; Thomás Jones; Joaquín Larrivey y Albert Acevedo.

Goles: 5’ Felipe Flores (MAG); Nicolás Berardo (AG) (OHI); 48’ Fernando Piñeiro (MAG).

Tarjetas Amarillas: Moisés González – Juan Fuentes – Matías Belmar (O’Higgins).
Yorman Zapata – Felipe Espinoza – Nicolás Berardo (Magallanes).

Árbitro: Manuel Vergara.
Asistente 1: José Retamal.
Asistente 2: Víctor Pasmiño.
4º Árbitro: Héctor Jona.
VAR: Fernando Véjar.

Nota: Juan Santana

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.