Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

VALLE COCHAMÓ, UN REFUGIO DE LA NATURALEZA PROTEGIDO OFICIALMENTE

1 min read

En una reciente publicación del Diario Oficial, se ha confirmado la creación del Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó, un hito significativo para la conservación en la Región de Los Lagos.

Ubicado entre imponentes paredes de granito, bosques antiguos y glaciares, este santuario se destaca por su belleza natural y su rica biodiversidad. Comprendiendo cerca de un tercio de la cuenca hidrográfica del río Cochamó, esta área protegida se encuentra dentro de los límites de la Reserva de la Biósfera “Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes”.

En este rincón prístino de la naturaleza, hogar de más de 50 especies de animales y diversos tipos de bosques, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, destacó su importancia como reserva de agua y refugio climático. “Es uno de los santuarios de la naturaleza más grandes de nuestro territorio”, afirmó la ministra, resaltando la extensión de más de 11 mil hectáreas y la riqueza de su biodiversidad.

El Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó no solo es un área protegida, sino también un legado para las generaciones futuras y un testimonio de la importancia de conservar nuestros ecosistemas naturales.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.