Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

VIÑA DEL MAR Y SUS DOS REALIDADES.

2 min read

Por Edu Arce.

Lo que sería un viaje corto, terminó siendo una película de Terror, que nos mostró las 2 realidades de una ciudad que cada a año en esta fecha, recibe miles de turistas.
Desde el viernes, la región de Valparaíso se ve enfrentada a una de sus emergencias mas catastróficas vividas, que se podría comparar con el terremoto del año 2010.
De las ciudades más afectadas está Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Durante la primera noche de emergencia, las sirenas de los valientes y comprometidos Bomberos sonaban seguidamente. Las alertas comenzaban a llegar con más frecuencia, para evacuar, lo cual nos daba la señal de que la emergencia crecía más y más.
Durante la noche una tremenda lluvia caía desde los cielos de la Ciudad Jardín…Si, una lluvia, pero de cenizas que durante toda la noche cubrió calles, casas y vehículos.
Amanecimos muy temprano con otro recuerdo…Toque de Queda. Lo recuerdas?
Comenzamos a darnos cuenta que sería un sábado distinto dentro de una película de terror, que nos estabamos convirtiendo en parte del elenco de actores que formaban una trama de la cual no queríamos ser parte.
Las sirenas seguían sonando, bomberos y Carabineros sentados o durmiendo en plena 1 norte, descansando y solicitando más energías para seguir dando la lucha al fuego y por otro lado, miles de turistas caminando y recorriendo las calles de Viña del Mar, sin entender como sus vacaciones comenzaban a verse afectadas.
El fuego seguía su curso en Quilpué y Viña, Bomberos tratando de hacer todo lo humanamente posible, para seguir rescatando vidas y una ciudad que se estaba quemando, pero la realidad es muy distinta en la playa de la ciudad Jardín, porque aquellos visitantes, seguían tomando sol, niños creando sus castillos de arena y otros disfrutando de las aguas del océano pacífico.

La verdad, a pesar de todo los eventos que hemos tenido para practicar, no hemos aprendido nada.
La ciudad colapsada, personas molestas por verse arruinadas sus vacaciones o haciendo sus días como que aquí no ha pasado nada, pero del otro lado, familias llorando por perder sus casas, algún familiar o la impotencia de no saber que hacer.
Viña y sus 2 realidades en una emergencia que nunca habríamos querido vivir.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.