Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

LA U ROMPE EL MALEFICIO EN EL MONUMENTAL.

2 min read

El superclásico 195 del fútbol chileno quedará marcado en el corazón del hincha azul, porque se cortaron dos malas rachas, 23 años sin ganar en Macul y 11 años sin ganarle a los albos.
Este domingo se vivió el duelo más destacado de la fecha 4 del Campeonato Nacional Itaú, Colo-Colo recibía en el estadio Monumental a Universidad de Chile. 32 mil hinchas albos (recordemos que no hubo hinchas visitantes) fueron testigos de la derrota alba y del trabajado, sufrido y a la vez gozado triunfo azul. En un primer tiempo, donde el romántico viajero fue ampliamente dominador y que llegó al gol gracias un cabezazo del bautizado “clasiquero” Israel Poblete luego de un centro de Emanuel Ojeda, un gol que sería el definitivo y que rompería la mala racha y la sequía de triunfos que pesaba en el cuadro azul.


El segundo tiempo fue sufrido, los albos salieron con todo en búsqueda de dar vuelta el resultado, pero fue inútil, ya que los azules se mostraron sólidos en defensa.
El juez Cabero, de mal rendimiento, que dejó pasar una agresión de Falcón a Hormazábal y una entrada de Vidal a Morales en el primer tiempo, pita el fin del partido y los azules desatan la celebración en el pasto de Macul, mientras los jugadores de Colo-Colo se retiraban a los vestuarios, masticando la derrota y pensando en el partido por Copa Libertadores, por su parte los hinchas albos se retiraban a sus casas tristes tras la caída.

Con este resultado, el romántico viajero salta a la segunda posición, con 9 puntos y un partido menos, mientras que los de Macul se quedan con 6 puntos, momentáneamente en la sexta posición.

Nota : Carlos Alarcón / Fotografía : Jorge Díaz

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.