Julio 18, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

RESUMEN SEXTA FECHA CAMPEONATO NACIONAL BANCO ITAÚ 2024.

4 min read

Este fin de semana recién pasado se vivió una nueva y emocionante fecha del Campeonato Nacional Banco Itaú 2024. Así es, una intensa fecha, con grandes duelos y con muchos goles (25 goles marcados), una fecha marcada por los triunfos de visitante de los líderes del torneo.

Todo comenzó el día jueves con el duelo entre Audax Italiano vs Coquimbo Unido en el estadio Municipal de La Pintana, el triunfo fue para la visita con gol de la figura del cuadro pirata, Luciano Cabral, que después del rebote del lanzamiento penal atajado por el portero audino, logra anotar a los 26’, dándole así los tres puntos al cuadro de la cuarta región. Con este resultado, Coquimbo llega a 8 unidades ubicándose en la octava posición, en tanto Audax se hunde en la tabla y queda en la décimo cuarta ubicación con 4 unidades, a 2 puntos del colista.

Continuando la jornada de jueves, en el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins recibía al sólido puntero del campeonato, Deportes Iquique, un partido para el olvido del cuadro rancagüino, donde nunca se encontró en la cancha y donde la visita los hizo ver muy mal, el triunfo fue para los dragones celestes por 3 goles a cero, con un doblete del goleador del campeonato, Steffan Pino (50’ y 69’) y Enzo Hoyos (15’), además mencionar que nuevamente la figura del encuentro fue Edson Puch, quien se encuentra en un nivel extraordinario. Este resultado le permite a Deportes Iquique mantenerse en la cima del torneo, con 16 unidades. Por su parte, el capo de provincia se queda con 9 puntos en la séptima posición.

En jornada de viernes santo, Cobresal recibía en El Salvador a Palestino, dos equipos que disputarán Copa Libertadores, el triunfo fue para los árabes por dos goles a cero, con goles de Bryan Carrasco (56’) y Gonzalo Sosa (60’). Los mineros quedan como colistas del torneo con 2 unidades y dejan muchas dudas para su debut copero, en cambio Palestino, trepa a la tercera posición con 11 puntos y se prepara para su debut en Copa Libertadores con la moral muy en alto.
El día sábado Huachipato recibía a Universidad Católica en el estadio CAP de Talcahuano, en un partido muy entretenido y con muchas llegadas para los locales, no se logran sacar ventaja y terminan empatados sin goles, lo que marca el tercer empate consecutivo y sin goles para los de la franja, lo que los deja en la décima segunda ubicación con 6 puntos, por su parte, Huachipato suma 8 unidades y se ubica en la décima posición.
Continuando el sábado, Colo-Colo, en un polémico encuentro, derrota de local a Everton de Viña del Mar por 4 goles a 1, un partido marcado por una expulsión más que discutible del portero ruletero, un partido que estaba muy parejo. Luego vino la expulsión de Falcón para los albos y quedaban igualados en número, pero que en la segunda mitad nuevamente se desnivelaría tras la expulsión del joven Riquelme a los 57’, esto le permite a los de Macul ir con todo en búsqueda del triunfo y que así se daría. Los goles fueron obra de Paiva (3’), Wiemberg (67’), Palacios (68’) y Lucas Cepeda (92’) para los albos, el descuento para los viñamarinos vendría por parte de Contreras (8’). Este triunfo le permite al cacique avanzar a la cuarta posición con 10 unidades. Everton se queda con 8 puntos en la novena ubicación.

Finalizando la jornada de sábado, Deporte Copiapó recibía a Unión La Calera en el estadio Luis Valenzuela, un partido muy bien jugado por los locales, que logran su primer triunfo y los primeros puntos del campeonato, dejando la última ubicación, pero aun en zona de descenso. Fue un dos a cero y los goles fueron obra de Juan Carlos Gaete (28’) y Franco torres (79’).

El día domingo se jugaron los partidos más entretenidos, intensos y mejor disputados de la fecha, duelos llenos de fútbol y de goles. Primero fue el turno de Cobreloa que recibía a Universidad de Chile en el estadio Zorros del Desierto, el triunfo sería para la visita por 3 goles a 1. El romántico viajero sigue invicto y mostrando un fútbol que se extrañaba en las huestes azules, si bien lo sufrieron en partes del encuentro, se mostraron concentrados y sólidos en sus líneas. Los goles fueron marcados por Leandro Fernández (24’ -Penal), Marcelo Morales (60’) y Nicolás Guerra (89’) para los azules, el descuento loíno fue obra de Bairon Monroy (68’). Este resultado le permite a Universidad de Chile igualar en la punta del campeonato a Deportes Iquique con 16 unidades, Cobreloa en tanto, se queda en la sexta ubicación con 10 unidades.
La guinda de la torta, la puso Unión Española, que de local en el estadio Santa Laura SEK, goleó por 5 goles a 3 a Ñublense de Chillán, en uno de los mejores partidos de lo que va de campeonato. Los goles para los rojos vinieron por parte de Franco Frías (11’ y 55’), Diego González (40’), Emiliano Vecchio (74’) y Ariel Uribe (89’). Por su parte, para los chillanejos anotaron Iván Rozas (28’), Gabriel Graciani (61’) y Pedro Sánchez (76’). El triunfo les permite a los de Independencia subir a la quinta posición con 10 unidades, Ñublense en tanto, se queda con 7 puntos en la décimo primera ubicación.

Nota: Carlos Alarcón / Fotografía: Jorge Díaz – Carolina Tabilo

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.