Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

Presidente de la Corte de Rancagua recibe saludos protocolares.

2 min read

Seremi de Justicia y DD.HH., Director de la CAJ Metropolitana y Jefe regional de la PDI realizaron una visita protocolar a Ministro Ricardo Pairicán.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán García, recibió los saludos protocolares de autoridades regionales y desarrolló reuniones de coordinación con las respectivas instituciones que componen el sistema de justicia en la zona.

En las reuniones -realizadas en la Sala de Pleno del tribunal de alzada- participaron el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant; el director de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Rodrigo Mora; el jefe de la Región Policial del Libertador General Bernardo O’Higgins de la PDI, prefecto inspector Julio Caro; y el administrador de la Corte de Apelaciones, Juan Gómez.

Entre las temáticas abordadas estuvieron el avance en la firma de un protocolo relacionado con el Tribunal de Tratamiento de Drogas y Alcohol, temáticas vinculadas a la Comisión de Seguimiento de Justicia Penal, actividades de vinculación y académicas.

“Agradezco la visita de las autoridades porque nos permiten potenciar la coordinación entre las instituciones que están inmersas en el sistema de justicia, conocer sus perspectivas y establecer un camino conjunto en pos de una justicia accesible y de calidad”, señaló el presidente del tribunal de alzada, Ricardo Pairicán.

“Fue una reunión muy productiva, pudimos plantear los temas que estamos desarrollando y estimamos son transversales. Además, se crean puentes de comunicación que facilitan la resolución de problemas. Recibimos una muy buena acogida y disposición al diálogo. Queremos avanzar en el protocolo del Tribunal de Tratamiento de Drogas, que fue una muy buena experiencia”, señaló el seremi Eduardo Marchant.

El director de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Rodrigo Mora, indicó que “ha sido una cita muy productiva. Hemos quedado en tener líneas de trabajo en torno a lo académico, en conjunto con las universidades de la región, y hablamos sobre cosas que ayudarán mucho a la buena administración de justicia en la jurisdicción y el involucramiento de abogados y postulantes en sus oficinas especializadas”.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.