Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

PRIMERA FECHA CAMPEONATO ITAÚ.

3 min read

Con todo comenzó la primera fecha, con partidos emocionantes, expulsados, penales errados, golazos y jueces debutantes, te lo contamos todo aquí en SonidoFM.

El día viernes recién pasado se dio el puntapié inicial a nuestro fútbol chileno, los encargados de abrir el certamen, fueron los cuadros de Ñublense vs Coquimbo, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarsún. Fue un empate sin goles, pero en un partido muy intenso y de buen juego, con un gol anulado por el VAR, que dejó con las ganas de celebrar al cuadro pirata.

En jornada de día sábado se disputaron dos encuentros, primero, Unión Española recibió a Colo-Colo en el Estadio Santa Laura SEK, el triunfo sería para la visita por tres goles a cero, con una pálida actuación de los rojos, los goles fueron obra de Falcón (13’), Pavez (18’) y Gutiérrez (77’), con esto los albos van motivados a su encuentro por la fase 2 de copa Libertadores que se jugará el día jueves 22 de febrero.

El segundo turno del sábado, fue para deportes Copiapó que recibió a O’Higgins de Rancagua en el estadio Luis Valenzuela, el triunfo fue para el capo de provincia por tres goles a uno, los goles fueron obra de Simón Contreras (1’), Octavio Bianchi (6’) y Bryan Rabello (76’) para los rancagüinos, el descuento para el local fue obra de Tobías Figueroa (54’), cabe mencionar que el cuadro local pudo haber logrado algo más, pero desperdició dos penales, primero fue Quinteros, que envió su lanzamiento a las galerías y posteriormente Jorge Luna no pudo ante Peranic.

Un duelo de campeones se vivió el día domingo en el Estadio Zorros del Desierto en Calama. Cobreloa, campeón del ascenso, recibía a Huachipato, vigente campeón de primera división. Un duelo apasionante, donde ambos cuadros buscaron el triunfo, pero que, sin embargo, terminaría igualado uno a uno, los goles fueron obra de Imanol González (12’) para la visita, el empate corrió por parte de Marco Borgnino (30’) para los zorros del desierto.

La fecha se cerró este lunes con el duelo entre Audax Italiano vs Deportes Iquique. Los itálicos recibieron en La Pintana a los dragones celestes, ya que el Bicentenario de La Florida se encuentra en reparaciones. En este duelo se dio el estreno de Dione Rissios como jueza central en primera división, quien hizo un buen debut, aunque con un susto ya que debió ser asistida y masajeada en uno de sus gemelos. En lo estrictamente futbolístico, el triunfo fue para la visita, los itálicos no pudieron mantener la ventaja y en el último suspiro del partido, Iquique lo termina dando vuelta. Los goles corrieron por parte de Edson Puch (21’), quien marcó el gol de la fecha y candidato a gol del año; Nadruz (95’) y Lázaro romero (96’) para la visita. Para el local marcaron Riep (35’) y Jeraldino (50’).

Recordemos que hubo tres duelos que no se disputaron, Everton vs Palestino; Unión La Calera vs Universidad Católica, y el polémico duelo suspendido entre Universidad de Chile vs Cobresal.

La segunda fecha se viene con todo, con duelos destacados como el de O’Higgins de Rancagua vs Colo-Colo, Universidad de Chile vs Audax Italiano, con cambio de horario y aforo reducido; Universidad Católica vs Ñublense, que hasta ayer aún no podían salir a la venta las entradas. Los encuentros restantes serán los de Palestino vs Cobreloa, Coquimbo vs deportes Copiapó, Huachipto vs Unión La Calera, Deportes Iquique vs Everton y  finalmente, Cobresal vs Unión española.

 SonidoFM estará presente para contarte todos los detalles de cada partido.

NOTA: CARLOS ALARCÓN – FOTOGRAFÍA: CAROLINA TABILO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.