Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

EL CAPO DE PROVINCIA DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO.

3 min read

Un muy inicio de torneo tuvo O’Higgins de Rancagua, quien en la primera fecha visitó a Deportes Copiapó y lo venció por tres goles a uno.

En el encuentro disputado en el Estadio Luis Valenzuela de Copiapó, el cuadro celeste se quedó con los primeros tres puntos. En un partido que comenzó muy favorable para el capo de provincia, ya que, al minuto de juego, Simón “el pitu” Contreras, refuerzo de los celestes para esta temporada, anotó el primero con un disparo a ras de piso desde la entrada del área grande. Rápidamente el cuadro rancagüino logra aumentar las cifras, pues a los cinco minutos, otro de los refuerzos, Octavio Bianchi, anota el segundo tanto para los visitantes. Luego del segundo gol de los celestes, el pleito se hizo más intenso, con los locales en búsqueda de un descuento que los metiera nuevamente en el partido, esto hizo que los dirigidos por Azconzábal se crearan más chanches, pero sin lograr anotar. Antes de finalizar la primera etapa, los locales tuvieron la chance de descontar mediante lanzamiento penal, pero Quinteros envió el penal a las nubes, fin del primer tiempo y el capo lo ganaba por dos a cero.

La segunda etapa fue aún mas entretenida e intensa que la primera, y a los 54 minutos, Tobías Figueroa anota el descuento para el león de Atacama. Se hace un partido de ida y vuelta, hasta que viene una nueva falta penal a favor de deportes Copiapó, esta vez el encargado de patear sería Jorge Luna, pero nuevamente desperdician la pena máxima, ya que Nicolás Peranic, contiene de muy buena forma el lanzamiento del volante de los locales. Ya bien entrado el encuentro, a los 76 minutos, Bryan Rabello marca el definitivo tres a uno. Fin del encuentro y se desata la alegría en los hinchas que fueron a alentar al capo de provincia, un interesante debut para los rancagüinos, que deberán seguir trabajando para mejorar en juego y evitar lo que pudo haber sido un empate, pero que afortunadamente fue una victoria.

¿Qué se viene para los celestes en la segunda fecha?

O’Higgins recibirá en el Estadio El Teniente de Rancagua a Colo-Colo, quien también debutó con un triunfo en la primera fecha. El partido está programado para este domingo 25 de febrero a las 18:00 horas, esta vez no habrá público visitante, solicitud presentada por los celestes y acogida por la delegación presidencial.

Novedades en O´Higgins.

Esta semana se informó la incorporación al plantel de dos nuevos fichajes, hablamos de Yerko Leiva, volante de 25 años, formado en Universidad de Chile y proveniente de Curicó Unido; ya se encuentra a disposición del técnico y entrenando con sus compañeros. El otro refuerzo, que fue anunciado el día de hoy, es Carlos Auzqui, extremo de 32 años, proveniente de San lorenzo de Almagro de Argentina. Con estas nuevas caras, O’Higgins suma ya 10 fichajes para este 2024.

Te dejamos las impresiones de Yerko Leiva a continuación:

Todas las noticias y novedades del capo de provincia las puedes encontrar aquí en SonidoFM.

Nota: Carlos Alarcón / Fotografía : O´Higgins FC – Viviana Correa

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.