Julio 18, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

¡HISTÓRICO! POR PRIMERA VEZ CHILE TENDRÁ CUATRO REPRESENTANTES EN LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

2 min read

Esta semana se definieron las llaves de fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, en donde dos equipos chilenos, palestino y Colo-Colo, buscaban su pase a la fase de grupos y así acompañar a los dos ya clasificados, Huachipato (campeón) y Cobresal (subcampeón).

El día martes recién pasado, Palestino recibía en el estadio El Teniente de Rancagua a Nacional de Paraguay, los árabes venían con una ventaja de dos goles luego de su triunfo en Asunción la semana pasada. Se encontraron con un rival duro, físicamente más fuerte y con hambre de clasificación, a tal punto que llegaron a estar 3 goles arriba y con un penal errado (atajado por César Rigamonti), echando por tierra las aspiraciones del cuadro que dirige Pablo “vitamina” Sánchez, pero Palestino no quería quedar afuera y desilusionar a la gente que los acompañó en masa desde La Cisterna y apelando a la garra, logran el descuento a través de Cristian “banana” Suárez a los 84’, desatando la alegría y devolviendo la ilusión a los árabes. Fin del partido y todo se definía en los 12 pasos, donde Palestino fue más certero, anotaron Sosa, Chamorro y Dávila, además Rigamonti se convierte en héroe al atajar un nuevo penal en este partido. De esta manera Palestino asegura su lugar en fase de grupos, luego de un emotivo encuentro.

Por otra parte, el día miércoles, Colo-Colo, que venía de perder el superclásico del fútbol chileno en su estadio, debía derrotar al colista de la liga paraguaya, Sportivo Trinidense, que, en la ida en Asunción, le había dado pelea, obteniendo un empate a un gol.

Todo estaba preparado en el estadio Monumental y los albos cumplieron, derrotaron por goles a uno a un equipo que luchó y dio pelea hasta el final, los goles para los de Macul fueron obra de Leonardo Gil (4’) y Carlos Palacios (31’ -Penal), el descuento para los guaraníes corrió por parte de Gilberto Flores (33’). Los albos logran con este resultado avanzar a la fase de grupo.

Felicitamos a los cuatro equipos que están haciendo historia y les deseamos todo el éxito en esta nueva edición de este prestigioso torneo continental.

Nota: Carlos Alarcón / Fotografía: Carolina Tabilo

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.