Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

RESUMEN FECHA 15 DEL CAMPEONATO BETSSON 2023.

2 min read
Un completo resumen de la fecha n° 15 del Campeonato Betsson 2023 ya es historia. Todo lo ocurrido en la siguiente nota, por Carlos Alarcón

La fecha comenzó el día jueves con la derrota de Colo-Colo como local ante Curicó, el cuadro local terminó con uno menos por la expulsión de Maximiliano Falcón. El gol para la visita, fue una obra de arte sacada de otro partido, Jason Flores a los 38’ clava un disparo en el ángulo que dejó sin opciones al meta albo.

Continuaron los partidos el día viernes, donde jugaron los equipos coperos. El primer turno fue para Palestino vs O´Higgins, con victoria para la visita por un gol a cero, con tiro libre impecable de Brian Torrealba a los 81’, (donde estuvo presente Sonido FM, puedes leer la nota en nuestra página).

Luego se jugó el partido entre Audax Italiano vs Huachipato, en el bicentenario de La Florida. El cuadro local, que ha tenido un despertar futbolístico de la mano de su nuevo DT Luca Marcogiuseppe, derrotó por la mínima a uno de los punteros del campeonato. El tanto fue obra de Marco Collao a los 15´.

El último partido del día viernes, lo animaron Coquimbo Unido vs Magallanes, la visita que se presentaba con su nuevo técnico Braulio “el chapa” Leal, no pudo ante la solidez que ha mostrado el cuadro pirata de la mano del Nano Díaz. Fue victoria para el local por un tanto contra cero, con gol de Benjamín Chandía a los 52’.

En jornada del sábado se disputaron entretenidos encuentros, en primera instancia, fueron los cuadros del Ñublense vs Universidad de Chile, que se enfrentaron en Chillán, encuentro que terminaría empatado a un gol, con goles de Patricio Rubio a los 24’ para el local, en tanto para la visita el gol fue obra de Nicolás Guerra a los 54’,

En segundo turno se disputó Everton vs Deportes Copiapó, en un entretenido y disputado encuentro, el triunfo fue para los locales por dos goles a uno. Los goles para el local fueron obra de Sebastián Saez a los 5’ y Lautaro Pastrán a los 31’, el descuento de la visita corrió por parte de Manuel López a los 26’.

Cerrando la jornada de sábado, Universidad Católica igualaría a un gol con Unión La Calera, en el estadio Santa Laura. Los goles fueron en el primer tiempo, a los 9’ César Pérez para la visita, en tanto, a los 18’ Alexander Aravena marca la igualdad para los cruzados.

Finalizando la fecha, el día domingo se disputó el encuentro entre Cobresal vs Unión Española. Un encuentro entretenido, pero que terminaría igualado sin goles. Con este empate, Cobresal queda como líder del campeonato con 28 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Huachipato, en su partido pendiente con Magallanes.

Nota: Carlos Alarcón Ávila

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.