Abril 14, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

RESUMEN FECHA 3 CAMPEONATO NACIONAL ITAÚ.

4 min read

Una intensa fecha 3 se vivió en el fútbol chileno, con triunfo de los llamados equipos grandes y con un O’Higgins de Rancagua que se mantiene con buena racha y canasta perfecta.

La fecha comenzó el día viernes en el estadio Zorros del Desierto, con el agónico triunfo de Cobreloa sobre Cobresal, un sufrido triunfo para los de Calama, que comenzaron perdiendo, a pesar de estar con un hombre más en cancha. Diego Coelho a los 76’ puso en ventaja a los visitantes, pero la ventaja duró apenas 3 minutos, porque a los 79’ Christian Bravo marca el empate para los loínos, ya finalizando el encuentro, en los descuentos Cristián Insaurralde (90+5’) decreta el triunfo para el campeón del ascenso.

En jornada de día sábado se disputaron cuatro encuentros, se disputaron dos duelos a las 18:00 horas, hablamos de Palestino que recibía a Universidad Católica en el municipal de La Cisterna, el triunfo fue para la franja por dos goles a cero, para los cruzados marcaron Alexander Aravena (38’) y en el epílogo Fernando Zampedri (90’), con este resultado los de la precordillera suman sus primeros 3 puntos.

Por su parte, a la misma hora, como mencionamos anteriormente, O’Higgins recibía a Everton de Viña del Mar, recordemos que este partido se debía disputar en el estadio Sausalito de Viña del Mar, pero por disposición de las autoridades, se decidió invertir la localía, por lo que se jugó en Rancagua. El triunfo fue para los celestes por dos goles a uno. Los viñamarinos golpearon primero a los 13’ con gol de Matías Campos López, pero el líder del campeonato, se supo reponer y dio vuelta el resultado, con goles de Esteban Calderón (45+5’) y Arnaldo Castillo (59’). Puedes ver la nota dedicada al capo de provincia, escrita por juan Santana, en www.sonidofm.cl.

A las 20:00 horas de la misma jornada, se disputaron los otros dos partidos. Primero, Ñublense cae de local ante Audax Italiano, en un duelo que se definió en el final del partido. Ignacio Jeraldino (45+2’) pone en ventaja a la visita, a los 90+5’ lo empata patricio Rubio para los diablos rojos, cuando se firmaba el empate, aparece nuevamente Jeraldino (90+9’) para decretar el triunfo para los de colonia.

En el otro partido disputado en el mismo horario, Unión Española recibía a Coquimbo Unido, en el estadio Santa Laura SEK, el triunfo fue por un gol a cero para los rojos, el gol lo hizo Emiliano Vecchio (28’), demostrando que sigue vigente y sigue siendo un ídolo para los de Independencia.

En Jornada de domingo, Colo-Colo recibía al actual monarca, Huachipato, en el estadio Monumental, fue un triunfo por dos goles a cero para los albos, marcaron Carlos Palacios (47’) y Matías Moya (81’), los albos con este triunfo se ubican en la tercera posición del torneo, mientras que los del acero aun no conocen de victorias.

Continuando en jornada de domingo, el sorprendente Deportes Iquique, de la mano de un inspirado Edson Puch, en condición de visita, derrotan a Unión La Calera por tres goles a uno. Los goles fueron obra de Steffan Pino en dos ocasiones (45+1’ – 58’) y Edson Puch (55’), el descuento para los locales, vino por parte de Matías Muñoz (90+5’).

El cierre de la fecha se disputó el día lunes y la guinda de la torta la puso Universidad de Chile, que en condición de visita dio cuenta de un Deportes Copiapó que no levanta cabeza. Los azules mostrando una cara totalmente diferente a la del año pasado, con más paciencia, más fuertes mentalmente, con mucho más fútbol y varias ocasiones de gol, se logró reponer luego de ir perdiendo por un gol a cero, por el gol de penal marcado por Tobías Figueroa (25’), ya que, de mano de su goleador, Cristian Palacios logra el empate a los 28’. Ya en el complemento, el romántico viajero sale con todo en búsqueda del triunfo, es así como Maximiliano Guerrero (53’) decreta el dos a uno parcial. El tanto definitivo tres a uno lo marca una de las figuras del cuadro laico, Leandro Fernández de penal decreta el sólido triunfo azul. Con este triunfo, Universidad de Chile llega a la cuarta posición con 6 puntos y canasta limpia (tiene pendiente el partido válido por la primera fecha) y este fin de semana visita a su archirrival en un nuevo superclásico del fútbol chileno.

Revisa la galería de fotos en nuestras redes sociales y en @foto_con_foco, además entérate de todo lo que suceda en nuestro fútbol nacional en www.sonidofm.cl.

Nota: Carlos Alarcón / Fotografía: Jorge Díaz

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.