Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

TERMINA LA FECHA 5 DEL CAMPEONATO NACIONAL ITAÚ Y LA U E IQUIQUE SACAN VENTAJA, MIENTRAS CATÓLICA NO LEVANTA CABEZA.

3 min read

El fin de semana pasado se jugó la fecha 5 del Campeonato Nacional Itaú 2024, con encuentros muy destacados, con mayoría de triunfos locales y tres igualdades sin goles. Lo más destacado de la fecha fueron los triunfos de Iquique ante Cobresal y de Universidad de Chile ante O’Higgins de Rancagua.
La fecha comenzó el viernes 15 con el triunfo de un sorprendente Deportes Iquique ante Cobresal en el estadio Tierra de Campeones y el gol para los locales fue obra de Rubén farfán a los 52’, este resultado, les permite a los dragones celestes mantenerse en la cima con 13 puntos, a la espera de lo que suceda en el duelo pendiente de la primera fecha entre la Universidad de Chile vs Cobresal.
En jornada de sábado se disputaron tres partidos, en primera instancia, Everton de Viña del Mar derrotó en el estadio Sausalito a Ñublense por tres goles a dos, en un entretenido encuentro. Los goles de los ruleteros fueron obra de Braian Martínez (10’) y Rodrigo Contreras en dos ocasiones (45+7’ y 75’). En tanto por los chillanejos marcó Bayron Oyarson en dos oportunidades (16’ y 58’).
Con este resultado los viñamarinos suman 7 puntos ubicándose en la 7ma posición.
En segundo turno de sábado, una renovada y sólida Universidad de Chile, derrotó como local en el Estadio Nacional y ante 35 mil personas a O’Higgins de Rancagua. El romántico viajero se mostró sólido en todas sus líneas y logró desnivelar a través de Maximiliano Guerrero a los 36’. Este resultado les Permite a los azules sumar 12 puntos en 4 partidos y ubicarse momentáneamente en el segundo lugar, a la espera de su duelo pendiente, que, de ganar, les permitiría trepar a la cima con 15 puntos y sacar una gran ventaja a sus perseguidores. En tanto los rancagüinos se quedan en la cuarta ubicación con 9 puntos.


Finalizando el día sábado, Cobreloa derrotó por la mínima a Unión Española en el estadio Zorros del Desierto con gol de Marco Borgnino a los 60’, esto les permite a los loínos situarse en la tercera ubicación con 10 unidades.
El día domingo se dio cierre a la fecha con cuatro encuentros. Primeramente, a las 12 horas jugaron en simultáneo Coquimbo vs Colo-Colo y Huachipato vs Deportes Copiapó. En el primer duelo mencionado no se sacaron ventajas e igualaron cero a cero piratas y albos. En tanto, en el duelo entre acereros y el león de Atacama, fue el local quien se impuso por dos goles a uno, los goles vinieron por parte de Maximiliano Rodríguez (37’) y Maximiliano Gutiérrez (44’) para los locales y el descuento de la visita fue obra de Juan Carlos Gaete (29’).
A las 18 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino recibió a Unión La Calera, dos equipos coperos, y no se sacaron ventajas, igualdad sin goles, donde las chances más claras las tuvo el local y en donde la visita fue a buscar el empate.
Los encargados de cerrar la fecha fueron Universidad Católica y Audax Italiano, quienes jugaron en el estadio Santa Laura SEK y que tampoco se sacaron ventajas, un partido entretenido y aguerrido, pero que no se logró desbalancear para ningún equipo. La UC sigue al debe y los itálicos siguen sin poder levantar cabeza, ambos se quedan con 4 puntos.

En la fecha FIFA se pondrá al día el torneo con los duelos pendientes de la primera fecha, el viernes 22, Unión La Calera recibe a Universidad Católica; el sábado 23, Everton recibe a Palestino y el día lunes 25, Universidad de Chile recibe a Cobresal.

Nota: Carlos Alarcón / Fotografía: Carolina Tabilo

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.