Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

EL CAPO DE PROVINCIA DERROTA A COLO-COLO, UN TRIUNFO QUE ILUSIONA.

3 min read

En el debut como local, válido por la segunda fecha del Campeonato Itaú, O´Higgins de Rancagua, dirigido por el técnico Juan Manuel Azconzábal, se enfrentaba a Colo-Colo, quienes se presentaron con una alineación alternativa.

Los celestes se presentaban, en el papel, con una formación quizás más defensiva, pero que en los primeros 10 minutos fue más vertical, tratando de buscar rápidamente de abrir el marcador, pero quedó solo en eso, en tratar. Posteriormente el partido se quedó en el congelador, ya que el elenco albo, jugaba de manera horizontal y no inquietaba al meta rancagüino Nicolás Peranic. La hinchada celeste tuvo que esperar 32 minutos para gritar gol, ya que en una gran jugada y en segunda instancia, Bryan Rabello con una tijera, bate al meta albo Fernando De Paul. Octavio Bianchi lo tuvo cuando se jugaban los descuentos, pero lo contiene de gran manera el portero visitante, ahogando el grito de gol. Así se van a los vestuarios, fin de la primera parte y el Capo momentáneamente lo ganaba por uno a cero.

Comienza el segundo tiempo y los técnicos no mueven las fichas, ingresan los mismos actores de la primera parte. El partido se seguía disputando en la mitad de terreno y no fue hasta el minuto 54 que se genera la primera acción de riesgo para los celestes, pero que, en una gran contención del portero colocolino, se ahoga nuevamente el grito de gol. Los técnicos se juegan con los cambios y ambos elencos realizan tres modificaciones. Recién al minuto 70, los albos tuvieron su primera y única llegada del partido, los celestes responden en el minuto 76, donde el recién ingresado Arnaldo Castillo, en una gran jugada personal, engancha y la cruza al segundo palo, pero nuevamente De Paul contiene el disparo y continuaba salvando su portería.

El elenco de O’Higgins consigue el triunfo y tres puntos que nos deja como punteros absolutos del torneo nacional con seis puntos, claro que aún es prematuro, pero nos queda la satisfacción de este momento. Finaliza el partido ante 9.283 espectadores.

Una mención aparte para el pésimo arbitraje, Nicolás Gamboa no estuvo a la altura del partido, con malas decisiones y afectando al cuadro local, en un momento se caldearon los ánimos entre los jugadores, todo a causa de una falta no cobrada en contra de Rabello, pero que en la siguiente jugada cobra para los albos. No fue una buena tarde para el cuarteto referil.

Ficha del Partido:

O’Higgins (1): Nicolás Peranic; Simón Contreras; Moisés González; Juan Díaz; Leonel Mosevich; Antonio Díaz; Camilo Moya; Martín Sarrafiore; Martín Maturana; Bryan Rabello y Octavio Bianchi. DT: Juan Azconzábal. Banca: Diego Carreño; Pedro Navarro; Arnaldo Castillo; Cristóbal Castillo; Diego Buonanotte; Brian Torrealba y Esteban Calderón.

Colo-Colo (0): Fernando De Paul; Bruno Gutiérrez; Ramiro González; Emiliano Amor; Daniel Gutiérrez; César Fuentes; Vicente Pizarro; Matías Plaza; Jeison Rojas; Guillermo Paiva y Matías Moya. DT: Jorge Almirón. Banca: Brayan Cortés; Alán Saldivia; Leandro Hernández; Lucas Soto; Lucas Cepeda; Damián Pizarro y Leandro Benegas.

Gol: 32’ Bryan Rabello

Tarjetas Amarillas: Jorge Almirón; Guillermo Paiva, Jeison Rojas y Leandro Hernández (CC), Antonio Díaz (OHI)                        

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitros: Nicolás Gamboa / Asistente 1: Miguel Rocha / Asistente 2: Sergio Lagos / 4º Árbitro: Héctor Jona

VAR: Piero Maza / A VAR: Leslie Vásquez

Nota: Juan Santana – Carlos Alarcón / Fotografía: Carolina Tabilo

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.