Abril 15, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

RESUMEN DE LA FECHA 2 DEL CAMPEONATO ITAÚ.

4 min read

Este fin de semana recién pasado, se vivió la segunda fecha del Campeonato Nacional Itáu, marcada principalmente por el triunfo de Universidad de Chile en su vuelta al Estadio Nacional y también a la derrota de Colo-Colo en su visita a Rancagua.

La fecha comenzó el día viernes con el duelo de Universidad Católica, que recibía en el Estadio Santa Laura SEK, a Ñublense de Chillán, los dirigidos por Nicolás Núñez no pudieron ante los diablos rojos y cayeron por un gol a cero, el único tanto fue obra de Patricio Rubio a los 53 minutos. Con este resultado, los de la franja no suman puntos aun en el campeonato.

En el segundo turno de viernes, jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido derrotó por tres goles a Deportes Copiapó, con un inspirado Luciano Cabral. Pese a comenzar perdiendo, el cuadro pirata logró dar vuelta el resultado, los goles fueron obra de Nicolás Vargas (12’ -p-) para la visita; Matías Alvarado (38’), Benjamín Chandía (72’) y Luciano Cabral (90+6’) para los locales.

La jornada de sábado estuvo marcada por la vuelta de la Universidad de Chile al principal reducto deportivo de nuestro país, el Estadio Nacional. Ante casi 32 mil personas y en un encuentro muy difícil para los azules, pudieron derrotar por la cuenta mínima a Audax Italiano, el agónico gol fue una obra maestra de Cristian “el chorri” Palacios, quien en un momento muy complejo, donde los leones jugaban con uno menos por la expulsión de Luciano Pons, sacó un remate furibundo desde casi 30 metros desatando la alegría de los presentes. Gracias a este resultado, los azules obtienen sus primeros tres puntos.

En mismo horario se enfrentaban, en el Estadio Municipal de La Cisterna, los cuadros de Palestino y Cobreloa. El triunfo fue para el cuadro árabe, quienes, en una sólida actuación, golearon a los mineros por cinco goles a cero. Los goles fueron obra de Gonzalo Sosa (18’), Joe Abrigo (22’-47’), Bryan Carrasco (28’) y Cristian Suárez (58’). Un resultado que motiva y llena de esperanza a los de La Cisterna, que este día martes, recibirán en el Estadio El Teniente de Rancagua, a Portuguesa de Venezuela, por la vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores de América.

El Domingo se jugaron los partidos restantes, con 2 partidos en simultáneo al mediodía, Deportes Iquique recibía a Everton de Viña del Mar, en el estadio Tierra de Campeones, el resultado fue un empate a un gos; los goles corrieron por parte de Braian Martínez (26´) para los ruleteros y Sebastián Pereira (45+4’ -AG-) para los dragones celestes.

El otro partido jugado a mediodía, fue Huachipato vs Unión La Calera, en el Estadio Huachipato CAP. El vigente campeón no pudo de local y cae ante el cuadro cementero, quienes se las arreglaron con uno menos para derrotar a los acereros. El gol fue marcado por Franco Soldano (84’). El campeón del sur aun no logra encontrar su juego y no logra mostrar el nivel que lo consagró como el monarca del fútbol chileno.

A las 18:00 horas del domingo se jugó en el estadio el Teniente de Rancagua, el duelo entre O’Higgins de Rancagua vs Colo-Colo. El capo de provincia, recibía a un cuadro albo que guardó a sus principales figuras, ya que deben jugar copa libertadores a mitad de semana. Esta decisión les pasó la cuenta a los de Macul, ya que fueron dominados de principio a fin por los celestes. Los rancagüinos hicieron valer la localía como ya es costumbre ante los albos y lo vencen por la cuenta mínima, con un gol marcado por la figura del encuentro, Bryan Rabello (32’). Con este resultado, el capo de provincia se alza como único líder del campeonato nacional. Por su parte, Colo-Colo se queda con el sabor amargo de la derrota y se enfoca en su duelo copero.

La fecha la cerró Cobresal, que recibió en El Salvador a Unión Española, un entretenido encuentro en el cual los locales lograron empatar en el epílogo. Para los locales marcaron Diego Coelho (18’) y Leandro Navarro (90+7’), en tanto para los de Independencia marcaron Jonathan Villagra (38’) y Emiliano Vecchio (53’ -P-).

Te invitamos a seguir informándote de todo lo que ocurre en el fútbol chileno y a revisar la galería de fotos en nuestras redes sociales de SonidoFM y en la cuenta de IG @foto_con_foco

Nota: Carlos Alarcón / Fotografías: Jorge Díaz – Carolina Tabilo

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.