Julio 18, 2024

SONIDOFM

Desde el corazón de la ciudad histórica

LOS PRIMOS GRIMALT SE QUEDAN CON EL ORO EN RANCAGUA.

2 min read

Este fin de semana recién pasado, se disputó en la Medialuna Monumental de Rancagua, la cuarta etapa del Campeonato Sudamericano de Voleibol Playa 2023-2024. El oro para los hombres se quedó en Chile, ya que los primos, Esteban y Marco Grimalt derrotaron a la dupla uruguaya en la final. En tanto, el oro femenino se la llevó la dupla paraguaya conformada por Giuliana Poletti y Michelle Valiente, quienes derrotaron a la dupla olímpica de Argentina.

Esteban y Marco Grimalt, nuestra gran dupla de voleibol playa, se coronaron en Rancagua, luego de un fin de semana de entretenidos y disputados partidos. Debutaron el día viernes a las 20:00 hrs., ya que habían quedado bye en la primera fase, dando cuenta de su similar de Argentina, Julian Azaad y Maciel Bueno, en dos sets (21-16 y 21-15). En cuartos de final derrotaron a la dupla ecuatoriana compuesta por Dany León y Joffre Jurado, en dos sets (21-11 y 21-17). En semifinales vencieron a la dupla brasileña compuesta por Rafael Lima y Johann Ferdinand, también en dos sets (21-19 y 28-26). Ya en la final, se toparon con los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambías, quienes habían derrotado a los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso en tres sets, dando la sorpresa. En un partido que comenzó cuesta arriba, cediendo el primer set, los primos, con el apoyo del público rancagüino, lograron dar vuelta el resultado y quedarse con el oro en tres sets (16-21, 21-16 y 15-10). Esto permite a Chile quedarse por cuarta vez consecutiva con el oro en este certamen.

Por otra parte, en el cuadro femenino, la gran sorpresa la dio la dupla paraguaya compuesta por Michelle Valiente y Giuliana Poletti, quienes, en un tremendo torneo, dieron cuenta de las duplas de Bolivia, Brasil, Uruguay y sus compatriotas paraguayas, para instalarse en la gran final y derrotar en sets seguidos (21-17 y 21-19) a la dupla olímpica argentina, Ana Garay y Brenda Churín. Con este resultado las guaraníes logran su primer oro.

Te invitamos a revisar las impresiones y declaraciones de los deportistas en nuestras redes sociales y en www.sonidofm.cl

Infórmate de todas las noticias deportivas en Sonidos Deportivos de SonidoFM.

Nota: Carlos Alarcón / Fotografías: Carolina Tabilo

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.